Quiénes somos


La Agrupación de Defensa Sanitaria tuvo sus orígenes en 1998 con la asociación espontánea de unos 60 apicultores de las zonas de la Vall d’Albaida, La Marina Alta y el Comtat, tres comarcas pertenecientes a las provincias de Alicante y Valencia. Su objetivo principal era poder hacer frente a los problemas que en esos momentos estaban afectando al sector apícola, como fue el caso de la aparición de la varroa en España en 1985. Desde su inicio la ADS instaló su sede principal en Muro de Alcoy, con la finalidad de que estuviera cerca de las tres comarcas.


Posteriormente este grupo se incorporó, como sectorial, a una Organización Agraria JOVENES AGRICULTORES ASAJA ALICANTE, que potenció y apoyó ese espíritu asociativo.


En la actualidad la ADS cuenta con dos grandes grupos de apicultores divididos por provincias APICAL y APIVAL. En total son más de 450 profesionales pero su nexo sigue siendo Joaquina Cervera la mujer que en un principio aglutinó a los apicultores de esas zonas para potenciar la apicultura de nuestra región.